miércoles, 23 de octubre de 2013

Las mijitas del freidor por Pilar Vera


 
 
 


"Las "mijitas" desencriptaban, en clave quiñonesca, distintos aspectos de la cotidianeidad gaditana. Pasando del anecdotario más típico a la crítica social, el fomento de nuevos valores o la promoción cultural, estas pequeñas cápsulas "suponían un reflejo del sentido y del pensar gaditano pero trasladado a un género periodístico -explica Blanca Flores, responsable de la recopilación que publica Ediciones El Boletín-. De alguna manera, Quiñones supo llegar con ellas a la gente, y quedarse".

Con portada de Paco Rocha, la edición que esta tarde se presenta en la sede de la APC incluye sendos prólogos de Mariela Quiñones y del periodista Emilio López, un texto crítico introductorio de Blanca Flores, analizando " estilo y temática", así como una serie de fotos inéditas de Fernando Quiñones firmadas por Joaquín Hernández Kiki, e imágenes de las rutas Quiñones celebradas en los últimos años, cedidas por Julio González". 
 
Contaremos para la presentación con el director del Diario de Cádiz: Rafael Navas, el periodista Fernando Santiago, la profesora Ana Sofía Pérez Bustamante y Juan Cantueso en la voz del cantautor Paco Luque.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario