domingo, 3 de abril de 2011

Doscientas cincuenta personas siguen los pasos del paseante...









Por Pilar Vera en Diario de Cádiz.

"La iniciativa -que nace con la intención de recordar el peso exacto de las huellas de Quiñones cada primavera- se definió frente a la que fuera casa familiar del autor, en la calle Rosario Cepeda, con la lectura de un manifiesto "A favor de Quiñones": "¿Y quién iba a estar en contra -rezaba el texto- sino los bajancias, los malanges y el derrotismo en general". Un discurso que, al igual que el del propio escritor, no se queda en la complacencia sino que saca la uña. En él se incluyen iconos gaditanos, palpitantes o ya perdidos -como "el cine Caleta y el trolebús de San Severiano"- pero también se apunta que Cádiz "sólo sonríe cuando sueña con su pasado".

 
Crónica completa, en Diario de Cádiz, pinchando aquí.


Personalidades de la cultura, de la ciudad y cientos de anónimos ciudadanos que son los que de verdad han hecho posible y realidad este sueño. 

Fotos de Camen Sánchez en las que aparecen algunos de los participantes, tantos ciudadanos, Kiko Butrón, Meche Pons, Pepe Maestro, Miguel Ángel Gacía Argüez, Alfonso Baro, Paloma García, Carmen de la Jara, Inma Torrens, La Canalla, Alejo Martínez... seguiremos con la galería... y con la lista de colaboraciones, participaciones...

Las fotos son de Mari Carmen Sánchez del colectivo de personas lectoras de Cádiz.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario